Press "Enter" to skip to content

Institucional

horizonte

mision

Formar maestros con idoneidad pedagógica, académica e investigativa para el ejercicio de la docencia en el nivel de preescolar y en el ciclo de educación básica primaria, que respondan a las necesidades de inclusión, modernización y globalización, mediante la reflexión dialogada sobre las prácticas pedagógicas.

 

vision La Escuela Normal Superior de Ibagué será una institución líder a nivel regional y nacional, con proyección internacional en el campo de la formación docente, gracias al fortalecimiento de la investigación pedagógica como eje dinamizador de la academia.

 

filosofia

La Escuela Normal superior de Ibagué fundamenta la formación de Maestros en principios éticos y morales que le permiten al sujeto acceder de manera responsable, a los conocimientos propios de la ciencia, el arte y la tecnología, sin detrimento de las manifestaciones culturales y formas de vida que permiten el crecimiento del hombre en su dimensión personal y social.

 

 

valores

  • El compromiso, relacionado con la identidad, el sentido de pertenencia, la responsabilidad y el amor por la profesión docente. Este valor se concreta en la eficiencia y eficacia en la obtención de los propósitos institucionales.
  • El respeto, afín con la justicia, la libertad, la equidad, la tolerancia, la aceptación y el reconocimiento del otro como ser diferente pero igual en derechos y oportunidades. Este valor se concreta en los principios de crítica constructiva, franqueza en la interacción y sinceridad con nosotros mismos y con los demás.
  • La honestidad, relacionado con la rectitud, la prudencia y la honradez en el actuar. Este valor se concreta en los principios de autoridad moral frente a la sociedad y en el cumplimiento de las normas y los pactos construidos colectivamente.
  • La idoneidad, Corresponde a la lógica de la coherencia, es decir, la congruencia entre el ser, el pensar, el saber y el actuar. Demanda la solución de problemas y el saber discernir. Se concreta en el cumplimiento de las responsabilidades, en la toma de decisiones que favorezcan el desarrollo personal y social.